lunes, 14 de enero de 2013

MAGDALENAS CRUJIENTES A LOS DOS CHOCOLATES (THERMOMIX)

 
Tras las Navidades, siempre acaban sobrando un montón de polvorones, turrones, mantecados, etc.

Por lo menos, a mí me pasa.

Así que, dándole vueltas a la idea de hacer unas magdalenas de nata para el desayuno de esta semana, se me ha ocurrido la idea de reciclar los turrones, tal cual! Qué pasaría si metiéramos trocitos de turrón de chocolate con leche y chocolate blanco en la receta tradicional de las magdalenas de nata?? Cómo reaccionará el turrón en el horno? Qué tal quedará el contraste de la jugosidad de la magdalena con el "crunchi-crunchi" del arroz inflado??

Pues todas estas preguntas ya tienen respuesta!! Pero lo primero es que te animes tú también a hacer la receta para que contrastemos opiniones, así que aquí tienes los ingredientes para 18 magdalenas.


350gr. Harina
250gr. Azúcar
250gr. Aceite de girasol
100gr. Nata líquida para repostería
15gr. Levadura (1 sobre)
4 Huevos M
75gr. Turrón de chocolate con leche Suchard
75gr. Turrón de chocolate blanco Suchard




Elaboración...
Colocamos la mariposa en el vaso de nuestra thermomix.


Introducimos los huevos y el azúcar a 37ºC / 7 minutos / velocidad 3. Volvemos a programar nuestra thermomix 6 minutos, a velocidad 3, pero esta vez no programaremos la temperatura.

Añadimos la nata y el aceite de girasol. Programamos 3 minutos a velocidad 2.

Retiramos la mariposa e introducimos la harina y la levadura. Programamos 7 segundos a velocidad 6.


En este punto, dejaremos reposar la masa durante 10 minutos. Al finalizar este tiempo, verás que habrá espesado.

Aprovechando estos 10 minutos, pondremos el horno a calentar a 180ºC y colocaremos las cápsulas de papel en las bandejas que solemos utilizar para las cupcakes. Así garantizaremos que la magdalena no se nos deforme durante la cocción.



Finalmente, llenaremos 3/4 partes de cada cápsula con nuestra masa e introduciremos los trocitos de turrón al gusto. Espolvorear con azúcar.

Hornear durante 20 minutos aproximadamente.

Veréis que las magdalenas irán subiendo, subiendo, subiendo hasta formar el copete típico de las magdalenas de pastelería de toda la vida.

Qué tal han quedado las vuestras?

La receta básica de las magdalenas de nata (yo la he cogido del blog de Sa Cuina de na Roser) da juego para que las puedas rellenar con lo que más te guste, mira un poco qué tienes por casa y a lanzarse a la aventura! =) Nata montada, mermelada, lemon curd, nutella, frutos secos, frutos rojos,.....

Nos vemos pronto!!
















votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario