jueves, 14 de febrero de 2013

SABOR DE AMOR...



Tartas y cupcakes tienen cabida en todo tipo de fiestas, pero si hay una celebración donde destacan por encima de cualquier otra, esa es San Valentín. 


 Pero.....quién fue San Valentín?? 

Buscando....................................................................................

Según nos cuenta Wikipedia, en la época de los romanos, el emperador Claudio II decidió prohibir los matrimonios para la gente joven, ya que pensaba que los hombres sin familia eran mejores soldados, al no tener mujeres o hijos de los que cuidar. 

San Valentín, quien creyó injusta dicha decisión, desafió al emperador y celebró matrimonios en secreto para los jóvenes enamorados hasta que Claudio II se enteró y lo mandó encarcelar, siendo posteriormente ejecutado el 14 de febrero del año 270. 

 Una joven, agradecida al Santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba y desde entonces, el almendro es el símbolo del amor y la amistad.


Lo curioso, es que no todo el mundo celebra el día de los enamorados el 14 de febrero ni de la misma forma.

En Colombia, por ejemplo, se celebra el tercer sábado de septiembre y lo típico es regalarle algo dulce a un amigo invisible quien, préviamente, te ha sido asignado entre amigos o familiares.

Otro caso curioso es el de Japón, donde San Valentín fue impulsado por una compañía de chocolates!! Allí, las mujeres regalan chocolates a los hombres, ya sean familiares, amigos e incluso compañeros de trabajo, mientras que los hombres, justo un mes después, obsequian a las mujeres con algún detalle de color blanco. 

Sea como fuere, no hay que perder la oportunidad de celebrar valores tan importantes como el amor o la amistad sea el día que sea y con todos aquellos a los que queremos, así que FELIZ SAN VALENTÍN a todos!! 




























votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario