lunes, 15 de abril de 2013

EL SABOR A TERCIOPELO ROJO



Para una receta tan importante como ésta, nos hemos puesto en las mejores manos, las de las hermanas Kallinis de DC Cupcakes. 

No falla ni una sola de sus recetas; la suave textura de sus bizcochos dura días y la naturalidad en el sabor de sus cupcakes, me tienen totalmente enganchada. 

Ya habíamos compartido con vosotros su receta de las cupcakes de manzana y caramelo que, de hecho, se ha convertido en la receta favorita de mi marido, pero para mí, las red velvet (terciopelo rojo) son especiales ...obvio, no?? =)

Me apetece mucho compartir esta receta con vosotros porque desde que empezamos con el blog, habéis sido varios los que me pedíais insistentemente la receta, así que con todo el cariño para Fernanda y Emily, ahí va!! 

Ingredientes:
3 1/4 tazas de harina
1 cucharadita de sal
12 cucharadas de mantequilla
1 3/4 tazas de azúcar
2 huevos L (grandes) a temperatura ambiente
4 cucharadas de colorante rojo (yo puse 2 cucharadas del colorante Extra Red, de la marca Sugarflair, y me bastaron)
1 cucharada de extracto de vainilla
2 1/2 cucharadas de cacao
1 1/2 taza de leche a temperatura ambiente
1 1/2 cucharadita de gasificante
1 1/2 cucharadita de vinagre de manzana



Paso a paso:
Precalentamos el horno a 175ºC y colocamos las cápsulas de papel en la bandeja para cupcakes. En este caso, utilicé unas cápsulas blancas para crear un buen contraste con el bizcocho rojizo.

Tamizamos la harina con la sal y reservamos.

Ahora, toca batir la mantequilla con el azúcar a velocidad media de 3 a 5 minutos hasta que consigamos una crema blanquecina. 

Añadimos los huevos, de uno en uno. 

A parte, con unas varillas manuales, batimos el colorante con la vainilla y el cacao. Vertemos la mezcla en el bol en el que mezclamos la mantequilla con el azúcar y lo batimos hasta que quede bien incorporado. 

Añadimos una tercera parte de la harina, seguida de una tercera parte de la leche y vamos repitiendo la acción, intercalando harina y leche hasta que las acabemos. 

Por otra parte, mezclamos el gasificante con el vinagre en un pequeño bol. Verás como la mezcla se vuelve burbujeante. En ese momento, lo puedes incorporar a la mezcla y batir hasta integrar. 

La mezcla para las magdalenas ya está lista, así que la iremos distribuyendo entre nuestras cápsulas de papel sin sobrepasar 2/3 partes de cada papel. 

Hornear de 16 a 18 minutos o hasta que un palillo os salga limpio al introducirlo en la magdalena. 

Huele bien, verdad?? =))




Elaboración de la cobertura (frosting):
Ingredientes:
56 gr. de mantequilla
4 tazas de azúcar glas
1/4 cucharadita de extracto de vainilla
170 gr. queso cremoso (tipo Philadelphia)

Introducimos todos los ingredientes en la batidora, tapamos el cuenco con un trapo (para que no salga volando el azúcar glas) y empezamos a batir a velocidad suave durante 1 minuto. Tras él, aumentaremos la velocidad al máximo y continuaremos batiendo durante 4 minutos más.

Meteremos la crema en la manga pastelera con una boquilla redonda y podremos empezar a decorar nuestras cupcakes.

Ta-daaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Espero que os haya gustado y, como siempre, que nos hagáis llegar vuestras propias versiones de la Red Velvet.

Hasta la próxima!! =))





















votar

24 comentarios:

  1. gracias por tu contribución a quienes somos autodidactas!!! :D

    Felicidades por tu página, me kedé enganchadísima!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por seguirnos!! La verdad es que éste es un mundo muy bonito y buenísssimo!! Pero lo mejor es poder compartir experiencias con más gente, verdad? Seguimos en contacto por aquí y en facebook!!
      Un abrazo!!
      Laura.

      Eliminar
  2. Wow!! que maravilla!! muchas gracias vamos a intentarlo que ganas tenemos de aprender hacer cupcakes, justo ayer viendo el programa DC le decía a mi pequeño que ojalá nos quedaran así pero necesitábamos una receta buena porque la última que hicimos, uuuuyyy!!! jajaja y ahora ya tenemos una buenísima!! gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! Seguro que haréis las delicias de toda la familia!!
      Un abrazo!!
      Laura.

      Eliminar
  3. Hola me parece una receta deliciosa, y voy a intenterla, pero me podrias decir que es el gasificante o por que otro producto lo puedo sustituir.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gasificante creo que es similar al bicarbonato. Sirve para que el bizcocho coja volumen. Yo, normalmente uso levadura química, la típica que viene en polvo, pero he de reconocer que el gasificante dejó las cupcakes súper esponjosas!!

      Eliminar
  4. hola! no me podrias dar las cantidades en gramos por favor, porq me manejo con balanza? otra consulta q es el gasificante?? puedo usar en lugar del extracto de vainilla, esencia de vainilla? se puede reemplazar el vinagre de manzana? y la harina es harina 0000 no? perdon por el interrogatorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karina! En este link encontrarás las equivalencias para poder hacer la receta http://elsaboraterciopelorojo.blogspot.com.es/p/blog-page_8445.html

      La respuesta al tema del gasificantem, la verás justo aquí arriba, en la respuesta de Kittygirl.

      Sobre la vainilla, puedes sustituir el extracto por la esencia, no hay problema, pero si tienes oportunidad de hacerte con un bote de extracto de vainilla, de los de Home Chef, corre a por él!! La calidad de este producto no tiene comparación, aunque con la esencia, no te preocupes, que quedarán muy bien.

      La harina, yo la utilizo de trigo o de repostería. Nunca la que llaman "bizcochona" porque lleva levadura y la receta se ve alterada por completo. A mí me explotaron unas cupcakes en el horno al mezclar esta harina con la levadura que la receta me pedía. No veas la cara que se me quedó!!! =D

      Por último, el vinagre de manzana supongo que lo podrías sustituir por cualquier vinagre blanco suave, pero yo no lo haría.

      Un abraaaaaazo a tod@s!! Espero vuestras fotos!! Así las compartimos entre tod@s!!

      Eliminar
  5. hola! queria saber si va a postear mas recetas de cupcakes del libro de DC CUPCAKE? me parecen geniales! gracias por tomarte el tiempo de subir estas recetas, no cualquiera lo hace! bendiciones!

    ResponderEliminar
  6. yo lo hice 2 veces y me quedo riquisimo la primera vez que hice la crema igual que la receta se me hizo la costrita como si tuviera dias no estaba duro pero si parececia que ya tenia todo el dia sin tapar, la segunda vez le puse una taza menos de azucar glasss para que no quedara tan dulce y no me pasara lo mismo de la primera vez pero se me corto.... me puedes decir por que le paso esto??. saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola m llamo wendy y quiero darles Gracias por poner el paso a paso m gustaria q pudieran poner videos para ver como se hace y tomar practica.. :-)

    ResponderEliminar
  8. ola acabo de encontrar tu pagina y me encanto!!!!!...,,, tengo una pregunta donde puedo conseguir el gasificante esque nunca habia escuchado de eso..,,,,, muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!! me surgió la duda de si esta receta podría usarla también para preparar un pastel de terciopelo rojo??

    ResponderEliminar
  10. se puede usar otro tipo de queso que no sea filadhelphia? aca en chile es muy caro ese queso y tengo esa duda :/ ah! y no h pillado ese queso de la foto que tienes, he visto similares pero en muchas recetas veo el mismo potecito de queso y aca no lo pillo :/

    ResponderEliminar
  11. el gasificante en realidad es mas conocido como bicarbonato de sodio o de soda

    ResponderEliminar
  12. Hola... Cuantos Cupcakes salen de esta receta?

    ResponderEliminar
  13. Hola, parecen muy buenas tus recetas, voy a intentar prepararlas y ojalá me queden como se ven en las imágenes, yo te aviso que tal me fue, saludos

    ResponderEliminar
  14. Cuantas cupcakes salen con esta receta?

    ResponderEliminar
  15. Cuantas cupcakes salen con esta receta?

    ResponderEliminar
  16. Cuantas cupcakes salen con esta receta

    ResponderEliminar
  17. Hola, me encanta esta receta, espero y publiques mas recetas de ellas, me gustaría saber cuantas recetas trae el libro?, espero poder conseguirlo pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Muchisimas gracias por compartir estas recetas con nosotros. Me encanta ese programa y por fin pude dar con las recetas originales. Bendiciones para ti. Asi que estare pendiente de lo que publiques. GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  19. siii keremos mas recetas del libro plisss

    ResponderEliminar
  20. Hola, quisiera que me ayudaras con algo: en el listado de los ingredientes no veo la cantidad de leche que debo utilizar; y me podrias aclarar para cuantos cupcakes alcanza esta mezcla? Esta suer tu blog, gracias!

    ResponderEliminar